caricatura

Y me sigo encontrando eternamente con esos personajes que te dicen que la culpa de las calamidades cubanas la tiene el embargo. Los cubanos que viven y han vivido ese “embargo” saben muy bien que el verdadero embargo es el que tiene el propio gobierno sobre su gente al no permitirle desarrollar libremente su inteligencia y capacidad, ellos saben que el embargo ha sido la mejor excusa para el gobierno cubano esconder el desastre que ellos mismos han causado.

Pero desde hace unos 25 años, tras el fin del subsidio soviético, el gobierno cubano tiene otra razón aún más poderosa para tratar que el embargo nunca termine. En Cuba puedes ver todo tipo de productos estadounidenses, desde Coca Cola hasta autos modernos y complicadas maquinarias, desde comida, hasta medicinas, ¿ cómo es eso posible?. Muy fácil, el embargo le ha dado la oportunidad dorada a los altos funcionarios del ejército y el gobierno y a sus más cercanos familiares para abrir compañías en el extranjero, México, España, Canada…….ellos compran productos norteamericanos como cualquier otra compañía privada y entonces se lo revenden al gobierno cubano que en definitiva es manejado por ellos mismos, a los precios que ellos mismos ponen, imagínate las ganancias extraordinarias que tienen cuando no hay oposición ni partido contrario que pregunte sobre los manejos del dinero del país, ¿crees tú que esos muy socialistas empresarios van a desear el fin del embargo, o cambio en la política cubana de manera que ellos tendrían que competir con cualquier plebeyo cubano desde un mercado abierto?.

Si los kirchneristas argentinos fueron capaces de robar tanto dinero teniendo una oposición y una prensa libre vigilandolos, ¿te imaginas lo que se puede hacer desde un gobierno como el cubano?. Esos tontos útiles que abogan por el fin del embargo, o “bloqueo” que es como ellos prefieren llamarle, no sé si reírme o sentir lástima por ellos, pero en realidad le doy las gracias y ojalá se cumpla pronto lo que ellos quieren, porque los dos queremos el levantamiento del embargo aunque por muy diferentes razones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s