Muchos ven al Che Guevara solamente como una máquina de matar, pero él hizo otras muchas cosas.

Por ejemplo, después que Fidel lo quitó de comandante de la prisión La Cabaña, (porque al paso que iban los fusilamientos iba a dejar a Cuba despoblada), lo puso de presidente del Banco Central, en pocos meses los muebles de los Bancos valían más que el dinero que había en sus bóvedas!…….. Entonces lo nombraron ministro de industrias, se le metió en la cabeza que Cuba tenía que dejar de ser un país de monocultivo de caña de azúcar, destrozó la industria azucarera y por ningún lado apareció ninguna otra industria…….. También trabajó en la implementación de la reforma agraria con la que cuba se convertiría en gran exportador de tanta comida sobrante…… la comida desapareció y apareció la libreta de racionamiento que aún sigue 55 años después.

Entonces Fidel se dió cuenta que ese hombre no le iba a dejar nada ni nadie para gobernar y lo mandó para África a hacer lo único que sí siempre supo hacer bien, matar.

Muchos no saben sobre esa etapa ministerial del Che, conociendo eso se puede entender mejor porqué su odio tan profundo al capitalismo, el capitalismo representa al humano exitoso, al que produce y crea de la nada, el que fabrica y le mejora la vida a todos a su alrededor. Por eso su odio a muerte a la gente exitosa, algo que él nunca pudo ser.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s