Alguien con una enorme conciencia social me dijo que una de las más horripilantes muestras de la perversidad del capitalismo es cuando a veces desechan toneladas de vegetales, frutas………porque hay demasiado de ellos y los precios han bajado tanto que con tan solo transportarlos ya dejaría perdidas, en lugar de regalarle esa comida a los más pobres y necesitados, y termina con el clásico de que hay que eliminar al avaricioso capitalismo e implantar un sistema más igualitario donde todos sean tomados en cuenta…..

Pobre hombre, no se da cuenta que lo que él ve como maldad intrínseca del capitalismo y el capitalista es en realidad lo que lo convierte en el mejor de los sistemas socioeconómicos hasta ahora probados. En el sistema capitalista, donde el hombre tiene la libertad de actuar e interactuar a su manera, la producción es exuberante y cada vez con mejor calidad, por eso bajo esas condiciones aparecen esos excedentes, mientras que en el sistema socialista/comunista, donde la “igualdad” es la prioridad, la falta de comida es la primer falta endémica que aparece.

Haz un experimento, escucha los discursos de líderes socialistas, populistas y progresistas. Verás que ellos solamente hablan sobre la mala distribución de las riquezas, sobre el malvado 1%, sobre que los ricos se hacen más ricos y los pobres más pobres, inequidad, desigualdad, pero nunca ni una palabra sobre producir, sobre crear de la nada, solo les interesa quitar, restar, y distribuir…… y el que parte y reparte siempre se queda con la mejor parte.

Sí, se ve feo cómo se desechan esos alimentos, pero ten cuidado con quienes te prometen arreglar esa monstruosidad, ten cuidado con lo que deseas, te podrías arrepentir cuando sea demasiado tarde. Ya hay cientos de ejemplos donde puedes ver los resultados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s