Desde hace años tengo algunas preguntas socioeconómicas recurrentes que aún ningún latinoamericano con alta conciencia social me ha sabido responder coherentemente, siempre me responden que soy un fascista mentiroso, lamebotas yanki, y que conmigo no tienen nada más que hablar……..

1: ¿Por qué las medidas económicas chilenas “para ayudar a los ricos” han eliminado tanta pobreza e indigencia en ese país, mientras que las medidas económicas argentinas “para ayudar a los pobres” los han multiplicado?

2: ¿por qué culpas a buitres y transnacionales de la pobreza en tu país, y al mismo tiempo culpas la prohibición qué le tiene EEUU a sus buitres y transnacionales de entrar a Cuba, como causante de la pobreza cubana?.

3: ¿Cómo fue posible que China, de país paupérrimo, en pocos años se convirtiera en la segunda economía mundial sacando a más de 20 millones de chinos al año de la pobreza después de abrirle las puertas a cuanta compañía explotadora mundial quisiera ir a explotarlos?

4: ¿Por qué llamas dictadores a Pinochet y a militares argentinos que en pocos años permitieron elecciones y entregaron el poder, y a la misma vez llamas Presidente a los Castros que nunca nadie votó por ellos durante 59 años de poder absoluto?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s