Muchos odian a los alimentos transgénicos sin ni saber exactamente por qué. Pero estoy seguro que a la menor enfermedad no tienen problema en correr al médico para que les inyecte la vacuna con la versión más moderna de bacterias y virus modificados genéticamente.

A los cientos de millones por todo el mundo que han mejorado su alimentación gracias a ese tipo de alimentos les interesa que les está salvando la vida, no de que están hechos. Pero los grupos anti-transgénicos prefieren a esa gente muertos antes de los 30 por hambre y enfermedades fácilmente prevenibles, que de supuestos cánceres después de los 60.

El hombre por 11 mil años ha estado modificando genéticamente todo tipo de alimentos del mundo vegetal, sin saber exactamente lo que iba a salir de cada experimento. La mayoría de los granos que estamos comiendo ahora hace 2 mil años no existían, o no se parecen en nada a lo que eran hace 10 mil, pero eso no les molesta a los anti-transgénicos, les molesta que en la actualidad los científicos pueden quitar exactamente el gen que hace daño y agregar exactamente el gen beneficioso.

¿Y si los mandamos a vivir eternamente a una aldea africana en área semidesértica y le prohibimos sembrar granos que han sido preparados para soportar sequías?. No podrás cambiar su opinión, ellos culparán por tanta hambre y enfermedades al malvado capitalismo y a las avariciosas farmacéuticas, pasando toda la vida viajando alrededor del mundo dando conferencias sobre Cómo luchar contra el hambre mundial, mientras degustan caviar y champán.

Hipocresía de un mundo donde importa más la intención, que los resultados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s