¿Cómo cambian los tiempos verdad? Hace casi 60 años el pueblo aplaudía esta noticia, mientras que ahora se desvive porque regresen esas compañías y poder trabajar para ellas. Verdadero logro revolucionario que seguramente no conocías.

Quiero aclarar algo sobre las compañías extranjeras operando en Cuba, (sí, no leíste mal, escribí “compañías extranjeras operando en Cuba”, todo lo que haz escuchado hasta ahora sobre un famoso “bloqueo” es puro cuento chino). Los cubanos que trabajan para esas compañías no son directamente sus empleados, el gobierno cubano actúa como una especie de agencia de empleos, el gobierno provee a los empleados y es quién le paga a ellos, no la compañía extranjera. Es el gobierno cubano quién recibe de esa compañía un pago aceptable en dólares por cada empleado y entonces el gobierno cubano le paga al empleado en pesos inservibles, después de quedarse con una buena parte, como normalmente sucede con las agencias de empleo en país capitalista.

Igualmente esos empleados están muy contentos porque por lo regular el salario que reciben es más alto que el promedio de quiénes no trabajan para compañías extranjeras, a eso también hay que sumarle extras que les dá la muy avariciosa empresa capitalista operando en país socialista, por ejemplo una bolsa cada mes con artículos de primera necesidad como jabón, desodorante, pasta de dientes…….. O les regalan productos que allí fabrican, como la fabricante de Ron Havana Club, es francesa y regularmente le regala una botella de Ron a sus empleados, entre otras cosas.

Uno de los requisitos de esas compañías para poder hacer negocios en Cuba es que tiene que ser a mitad con el gobierno cubano, eso es mala idea para muchas compañías que preferirían no hacer negocios con socio tan poco confiable, pero otras sí lo hacen porque saben que tendrán la seguridad de que nunca habrá huelgas, ni paros ni protestas de ningún tipo, los sindicatos en Cuba son apéndices del gobierno, andan más pendientes de proteger a la Revolución y sus líderes, que a los derechos de los trabajadores. Y también esas compañias miran al futuro, saben que ya estarán posesionadas en la isla para cuando el sistema económico/social cambie. (Mientras que las malvadas compañías Yankees miran de lejos como el mundo se reparte el pastel y ellas no pueden tocarlo)

Todo negocio redondo para el gobierno cubano verdad?, sus líderes politicos/militares y sus familiares actuando y viviendo como los más puros capitalistas y el pueblo disfrutando del más puro socialismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s