Me dijo un defensor del sistema cubano que desde el 2005 casi 30 mil médicos de 103 países han estudiado medicina en Cuba y graduado como doctores completamente gratis, entre ellos 170 estadounidenses.

Él no sabe que las leyes de Estados Unidos no aceptan doctores de otros países. Ellos en EEUU tienen que comenzar todo prácticamente desde cero. Pero esos estadounidenses graduados en Cuba tienen un gran punto a su favor cuando regresen a su país. Ellos en Cuba también aprendieron a vivir bajo un sistema surrealista y Kafkiano, desde sus primeros tiempos como estudiantes vieron como muchos de sus compañeros cubanos ya graduados prefieren practicar la prostitución, servirle tragos y cargarle las maletas a los turistas extranjeros antes que practicar la medicina porque le es mucho más rentable, de manera que esos estadounidenses ya saben qué hacer cuando lleguen a su país y al igual que los cubanos se encuentren con que tanto esfuerzo fue en vano. ¡Doble enseñanza gracias a la Revolución!.

Entonces el defensor del sistema cubano me dijo que muchos Yankis van a Cuba a curarse sus enfermedades. Le pedí que me avisara sobre el próximo que fuera para yo con él mandarle a mi tía las aspirinas que lleva tiempo pidiéndome. Me contestó con datos y estadísticas sobre medicinas cubanas contra el cáncer….

Le dije: ¿qué quieres que haga?, sigue siendo aún mucho más fácil y rápido enviar las aspirinas a Cuba que traer a la tía y hacerla ciudadana estadounidense para que entonces pueda ir a Cuba como Yanki y tener fácil acceso a la bendita Aspirina!

¿Vieron cómo funciona la propaganda en ese tipo de sistemas?. Gasta cientos de millones de dólares capacitando a profesionales extranjeros, pero a su gente ni siquiera le puede proveer Aspirina.

Lo que digo sobre la Aspirina es cierto, es por receta médica y sólo la pueden comprar quienes tienen lo que le llaman “el tarjetón”, sólo la puedes comprar en la farmacia que te corresponde y la mitad del tiempo no la hay.

¡Potencia médica y salud para todos!…..si, seguro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s