guerrerismo

La realidad histórica a demostrado que sucede exactamente lo contrario. La competencia es la mayor demostración de la individualidad de cada ser humano, le quitas eso y se convierte en animal actuando por instinto, y los instintos son fáciles de manipular por mentes maquiavelicamente superiores.

¿Quieres mejor ejemplo de perfecta y pacífica cooperación que el contrabando y el mercado negro?. Con ellos, donde no hay leyes coactivas, restricciones ni regulaciones burocráticas, dos personas en total libertad llegan a un acuerdo de compra/venta mutuo donde los dos salen beneficiados, y si no es así simplemente cada cual seguirá su camino sin ninguno forzar al otro a que compre o a que venda.

En cambio, cuando tratas de enseñar la paz y la cooperación, lo harás bajo las premisas de tus propias reglas, muy diferentes a las premisas que está usando el vecino para enseñar su versión de paz y cooperación, guerra futura y segura donde cada cual está convencido que la razón está de su lado y los demás tienen que doblegarse a ella, por eso es que no se puede legislar sobre el comportamiento humano, es totalmente contraproducente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s