¡Exprópiese!, ¡Nacionalícese!

La única manera en que estaría de acuerdo con una intervención militar en Venezuela para restablecer una democracia controlada por las leyes de la república es que primero se haga un plebiscito donde los venezolanos decidan si quieren mantener sus recursos naturales “en manos del pueblo”, o devolverlos a la administración privada. Si por lo menos el 80% no vota a favor de la reprivatización de esos recursos, entonces Venezuela se puede seguir cocinando en su propia tinta, porque cada dólar y vida perdida en salvarla de ella misma será totalmente en vano mientras sus políticos sigan teniendo total control a discreción sobre esa increíble cantidad de dinero.


La debacle venezolana no comenzó con Chávez, comenzó cuando sus recursos naturales fueron nacionalizados en 1975. El socialismo no tiene todo el crédito por la destrucción de Venezuela, él es resultado directo de aquella nacionalización y sólo completó aceleradamente lo comenzado con esa decisión cuando el venezolano cansado de tanta corrupción quiso coquetear con el socialismo.


Pero estoy seguro que más del 80% votaría en ese plebiscito por mantener “sus” recursos naturales lejos del “capitalista avaricioso”, porque la grandísima mayoría de los venezolanos le siguen echando la culpa de sus miserias al hombre, no al sistema. Muy en el fondo o muy a flote demasiados son socialistas, y están de acuerdo en tener un estado paternalista. Sus recursos naturales es la tinta donde ellos se cocinan y seguirán cocinándose mientras esos recursos sigan “en sus manos”. Tendrán socialismo del siglo XXI, del siglo XXII, del siglo XXIII………

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s