Uno de los puntos más importantes en la ideología comunista es borrar y cambiar la historia, a las instituciones que por conveniencia no pueden eliminar simplemente le cambian el nombre. Cambiar el lenguaje es muy importante para ellos porque quién controla lo que escuchas y como hablas controla tu pensamiento, y quién controla tu pensamiento te controla a ti. Un ejemplo clásico: En Cuba la libreta de racionamiento es oficialmente llamada “libreta de abastecimiento”, y sí, también se le puede llamar en esa forma porque aunque lo que te es permitido comprar con ella alcanza para unos días, todavía se puede decir que te abastece ¿verdad? El problema sigue igual, pero al cambiarle cómo lo nombras lo imaginas en otra forma y no te hace sentir mal, y en lugar de indagar detalles lo que haces es aplaudir al creador del problema. Si escuchas la palabra “racionamiento” vas a querer saber más, vas a indagar el por qué de un racionamiento si Cuba comercia con todo el mundo incluyendo al mismísimo EEUU, pero si te dicen “abastecimiento” lo primero que piensas es “este es el sistema que quiero para mi país, un gobierno preocupado por su población y los más necesitados”, ¿ves la diferencia?

Los mismos pasos clásicos ya se están viendo en el nuevo gobierno “socialista democrático” de Estados Unidos. Las medidas de Trump para desincentivar y controlar la inmigración ilegal habían llevado esa inmigración a niveles mínimos históricos, sin embargo, durante todo ese tiempo la retórica de los Demócratas era sobre la enorme crisis en la frontera. Ahora que los Demócratas tienen el poder, con sus políticas de fronteras abiertas y futura legalización sí hay una verdadera crisis en la frontera, cientos de menores de edad diariamente entrando al país solos, sus padres les pagan a Coyotes para que los traigan, el cálculo es que una vez los niños están aquí no serán devueltos bajo este gobierno y muy pronto podrán traer a sus padres. Pero desde el día de la inauguración de Biden la frase “crisis fronteriza” desapareció del vocabulario de esa gente, la crisis era bajo Trump, ahora con ellos esa situación es llamada “Reto fronterizo”. También a los centros fronterizos donde se detienen a los inmigrantes ilegales mientras se investiga su situación siempre han sido llamados Centros de detención, pero esa es otra frase completamente prohibida desde el 20 de enero, ahora son llamados “centros de recepción”.

quién controla lo que escuchas y como hablas controla tu pensamiento, y quién controla tu pensamiento te controla a ti.


¡Por fin se acabaron esos tiempos del maleducado Trump que con sus duras y grotescas palabras herían nuestros sentimientos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s