
Estos ateos modernos que se ven superiores en razocinio cuando defienden a su Dios el «no Dios», se agarran de cualquier cosa sin darse cuenta que están demostrando su poco razocinio y conocimientos sobre el tema.
Si quieres tomar en cuenta lo que decía Epicuro sobre Dios tienes que analizarlo desde el punto de vista de la vida que vivía y religión que le rodeaba; la más típica teología politeísta de la antigua Grecia, no solo tenían infinidad de dioses sino que ellos hasta se comportaban y actuaban como humanos con todos sus defectos y virtudes. Epicuro no se refería al Dios que te viene a la mente cuándo lees la palabra «Dios», él está hablando sobre docenas de dioses semihumanos capaces de bondad y de maldad, como cualquiera de nosotros simples humanos mortales.
Por eso no veo mucha diferencia entre lo que se supone son dos extremos opuestos: el politeísmo de la antigua Grecia y el ateísmo militante en la actualidad. Ambos tratan de humanizar a Dios (o dioses), buscan tener una versión humana de lo que es Dios y por eso se crean un dios físico porque de esa forma les es más fácil tratarlo (los antiguos griegos), o despellejarlo (los ateos actuales).
Al final les entiendo su ateísmo, yo tampoco creo en dioses humanizados.