Cuando llegué a Caracas en el año 90 y los venezolanos me preguntaban sobre Cuba, no entendían como podían suceder muchas de las cosas que les contaba, por mucho que les explicara no me entendían, por eso pronto comprendí que mi mejor respuesta era…. “tienes que vivirlo para entenderlo, y vivirlo como un cubano más, no como un turista que va por unos pocos días con unos pocos dólares”……  Lo que menos yo podía pensar era que solo 10 años después ellos estarían viviendo el principio de lo mismo.

En este caso los cubanos nos sentimos como adivinadores del futuro venezolano, en cada situación que provoca el “Gobierno Bolivariano de Venezuela” podemos adivinar cual va a ser el próximo paso.  Mientras muchos pensaban que las propias torpezas y burradas de Chávez lo sacarían rápidamente de Miraflores (el palacio de gobierno), nosotros ya sabíamos que todo era un plan muy bien planeado.  Sabemos que solo en el caos ese sistema puede sobrevivir, sabemos que el país cuanto más pobre este será mejor para el proyecto, el caos debe aumentar siempre un poco más para poder dar el paso más importante y necesario, controlar todos los medios de comunicación, TV, radio, periódicos…. (no puede haber revolución verdadera si la información no puede ser controlada, solo el gobierno debe tener el derecho a la libertad de expresión) …………..Su gobierno no da un solo paso si no es para buscar problemas con algo o alguien, ¿que se le fue PDVSA (petróleos de Venezuela) a la huelga?  perfecto, eso era lo que el quería, para hacer limpieza y poner en un lugar tan importante a quien le sea fiel. Y esa es la línea a seguir, provocar situaciones, para ocupar posiciones.

¿Quieres una adivinación gratis?  algún día, después de por mucho tiempo ahorcar a la industria privada, pondrá un control de precios porque el pueblo “no puede pagar esos precios exorbitantes”, y las empresas privadas al no obtener ganancias tendrán que cerrar y dejar de producir, …………perfecto………, eso es lo que el gobierno revolucionario quiere, para poder intervenir esos negocios que “no quieren producir” para el pueblo. Y muchos pequeños negociantes seguirán aplaudiendo mientras ven caer a los grandes capitalistas, sin darse cuenta que después le tocará a ellos ……..hasta que también le llegará el turno al “perrocalentero” de la esquina, pero cuando se den cuenta de eso ya será demasiado tarde.

El petróleo venezolano es suficiente para darle al pueblo el pan y circo que todo gobierno populista necesita, por eso el que se destruya toda la demás economía no es problema, al contrario es necesario, al pueblo hay que mantenerlo con la mente ocupada en “resolver” lo imprescindible para el día, porque si se tiene lo básico asegurado es cuando nos ponemos a pensar en política, democracia y demás boberas burguesas.

Por lo menos los venezolanos pueden dormir tranquilos porque por eso votaron varias veces en mayoría, nunca fueron engañados, Venezuela tubo más oportunidades que Cuba para ver lo que venía, Chávez siempre le hablo claro, con palabras y con hechos. Desde antes de ser presidente ya dejó bien claro su proyecto en un discurso en la Universidad de La Habana, si no quisieron escuchar o ver, no sé porque fue, pero por lo menos los venezolanos estarán en mejores condiciones que las que yo tuve para explicar el porqué de las cosas, para cuando un extranjero les pregunte como fue que llegaron a ese punto……..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s