Me sigo encontrando con gente que odian al comunismo, nunca lo vivieron, tienen una vaga idea de lo que es, pero ya se creen expertos. Son ellos los que piensan que si ese sistema ha durado en Cuba 59 años es porque el pueblo así lo ha querido. Yo les llamo “anticomunistas de salón”.

Del comunismo, a los chilenos los salvó Pinochet, a los argentinos los salvó Videla. ¿Dime históricamente en cual país el comunismo no se pudo instalar porque el pueblo lo impidió?  El comunismo en Europa del Este se terminó porque a Gorbachov se le ocurrió hacerle algunas reformas y todo se vino abajo con la reacción en cadena que provocó. Si no hubiera sido eso la unión soviética todavía existiría junto con el muro de Berlín. El cono Sur latinoamericano estaba muy de brazos cruzados mirando como de día en día el comunismo iba obteniendo más poder en sus países, fueron sus militares quienes salvaron a esos países del comunismo, no el pueblo. Los cubanos no tuvieron la opción de militares salvadores, porque en el 59 hubo una revolución, Fidel y compañía llegaron fusilando, encarcelando y exiliando a todos los militares del gobierno anterior y el suyo propio que no le fueran 100% seguros a su causa, y a los que quedaban embarrándoles las manos de sangre para que en ningún momento se le pusieran en contra, si el sistema cae, ellos caen también, de manera que el pueblo cubano quedó completamente indefenso, lo único que le quedaba era la opinión internacional y ya sabes muy bien cómo era y sigue siendo esa opinión.

Buena parte del pueblo cubano sí se reveló y lo sigue haciendo. En % de población, durante los primeros 10 años de la revolución cubana, fueron fusilados más “contrarrevolucionarios”, que los muertos en todas las dictaduras “derechistas” sudamericanas juntas. Pero de eso no se habla, por 59 años desde presidentes democráticamente electos, hasta el actual Papa, se han peleado por la bendición de Fidel. Y recuerda que la gran mayoria de esas dictaduras derechistas suramericanas se terminaron cuando sus dirigentes así lo decidieron, no huyeron despavoridos a exiliarse en otro país producto de multitudinarias e imparables protestas populares. A tan sólo 17 años Pinochet hace elecciones libres y acepta resultado contrario, Los Militares Argentinos, Uruguayos, Brasileños….. lo mismo, ¿a qué dictador que se respete se le ocurre hacer eso?, a derechista únicamente.

Moraleja: Si viviste una de esas dictaduras “derechistas” sudamericanas de los 70’s, mírate en un espejo antes de decir que los cubanos son unos cobardes o les gusta el sistema donde viven.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s