ideas

La niñez y adolescencia te marca lo que serás el resto de tu vida. Muchas cosas nacieron contigo ya bien impregnadas en tu ADN y no hay factor externo que las pueda cambiar. Pero de una forma u otra esos factores externos siempre alguna marca dejarán, especialmente si vives esos primeros años en un país donde es tarea oficial de los gobernantes el modificar el comportamiento humano, convertir a las mentes que nacieron limpias y libres en algo que no piensa, solo obedece.

Hoy es el día internacional de la mujer. Veo a muchos saludando, felicitando, pero yo no logro ver nada para festejar en ninguno de todos estos días mundiales, como el día de la mujer, día del niño, día del trabajo……… Todos esos días fueron secuestrados por Fidel Castro para uso exclusivo de alabanza a él y su revolución.

La “Federación de mujeres cubanas ” única organización de mujeres permitida en Cuba cuya presidente era Vilma Espín, esposa de Raúl Castro. La mujer cubana, viviendo dentro de una sociedad altamente machista, un alto grado de violencia familiar, uno de los más altos niveles de suicidio femenino en el mundo, soportando prácticamente sola todo el peso del hogar en esa sociedad………. Esa mujer cada 8 de marzo tenía que salir a marchar a las plazas no a ventilar esos asuntos tan graves, sino a darle vivas a la revolución y a su comandante en jefe por haber hecho tanto bien por ellas. Pobre de la que se atreviera a hablar de esos asuntos tan feos que es imposible existan en un país tan revolucionario y antiimperialista.

El día del trabajo ver a los trabajadores dando vivas y gracias a la revolución y su comandante, en lugar de protestar sobre sus salarios y condiciones laborales de esclavos. Pobre del que se atreviera a hablar de esos asuntos tan feos que es imposible existan en un país tan revolucionario y antiimperialista.

El día del niño ver a niños recitando poemas de alabanza a la revolución y su comandante, niños que no saben están siendo convertidos en mascotas.

Para mí todos los días son días de la mujer, del trabajo y de los niños, excepto esos días específicos. En mi conciencia de niño y adolescente quedó grabado para toda la vida que el día de la mujer, es el día CONTRA la mujer, que el día del trabajo, es el día CONTRA el trabajador, que el día del niño es el día CONTRA los niños . La revolución cubana y su comandante lograron eliminar en mí el significado real de esos días, pero nunca lograron su objetivo que era rellenar esos huecos con alabanzas hacia ellos. Y así vacíos quiero dejar esos espacios porque es la mejor prueba que tengo de que “la revolución” trató de transformarme, dejó marcas, pero no me venció.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s