codigo

Uno de los grandes logros de la revolución cubana ha sido mantener un muy bajo nivel de desempleo.

Siempre me pregunté por qué los Kirchners, tan admiradores del sistema cubano y sus gobernantes, nunca implantaron en Argentina la solución cubana para lograr desempleo casi cero.

Cuba tiene la “ley del vago”, podrias ir preso si no tienes trabajo estable, no puedes decir que no encuentras trabajo porque el gobierno siempre te encontrará uno. No importa que seas un alto profesional, tendrás que ir al campo a arrancar malas yerbas con las manos o a mezclar cemento en la construcción al salario casi simbólico que el gobierno estime para esa labor.

Por eso es que en Cuba tampoco existen tanta cantidad de planes sociales, es que no son necesarios…………. Upss, parece que acabo de descubrir por qué a los Kirchners nunca le gustó la solución cubana para tan gran problema en Argentina…………… Como los Castros no tienen que preocuparse por ganar elecciones y demás boberas burguesas por eso pueden hacer lo que quieran con sus súbditos. Situación que los Kirchners necesitan un poco más de tiempo para llegar a ella, por ahora tienen que mantenerse preocupados por la compra de votos y eso de forzar a la gente a trabajar no creo que sea buena idea para ganar elecciones.

¿Hará algo parecido el próximo gobierno argentino?, no tiene que meter a nadie preso por no querer trabajar, pero si quiere un plan social, ¿qué hay de malo en exigirle que haga algo para ganárselo?, barrer calles, limpiar escuelas y edificios públicos……. 4 días a la semana, y el quinto día se le da libre para que busque un trabajo real de acuerdo a su capacidad, experiencia y deseos.

¿No tiene lógica mi propuesta?, no creo que los defensores de los descamisados la critiquen ¿verdad?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s