
Así mismo es, por suerte Trump se presentó a la elección de presidente para los Estados Unidos de América y no a la elección para integrar la “Real Academia de la Lengua Inglesa”
8 años de Obama dejaron muy bien demostrado que la educación y buenos modales no son ni remotamente suficientes para administrar al país más poderoso del mundo. Trump fue elegido para nacionalmente lidiar con grandes problemas económicos e internacionalmente con grandes problemas políticos, no fue elegido para consejero espiritual ni para dar clases sobre etiqueta de mesa.
Trump es pragmático, no se anda con rodeos y llama a las cosas por su nombre, no le gusta perder tiempo por eso comienza por el final, todo lo que hace es enfocado a lograr resultados sin importar cómo termina luciendo el. Por el otro lado Obama es un ideólogo, le da más importancia a lo que se dice que a lo que se logra, Obama es ese amigo charlatán bueno para invitar a una cerveza los fines de semana y para tenerlo más lejos posible en momentos de emergencia y seriedad.
De manera que al darle a leer a tus niños esos dos tipos de discursos tan diferentes les estarás facilitando el camino futuro porque ellos estarán mejor preparados para saber cuál de estas dos vías tomar:
- La vía dura e incómoda que logra lo prometido, resultados palpables al precio de ser odiado.
- La vía fácil donde logras todo lo contrario a lo prometido pero hermosos y bien cuidados discursos te darán aplausos para la eternidad, (y premios Nobel también)
Obama es ese amigo charlatán bueno para invitar a una cerveza los fines de semana, y para tener lo más lejos posible en momentos de emergencia y seriedad.