Mariana, sí hay varios problemas. Como administradores del erario público no hay mucha diferencia entre el peronismo kirchnerista y el peronismo macrista, pero en algunos detalles sí hay diferencias según el nivel de izquierdismo que aplican. De nada te sirve tener la capacidad para ser muy exitosa económicamente cuando desde leyes y regulaciones hasta ideologías impuestas por el gobierno no te permiten desarrollar tu capacidad al máximo.

En los poquísimos rubros en que el gobierno cubano ha permitido a la gente trabajar por su cuenta, a muchos les va bien, podrían crecer, crear empleos y rápidamente hacerse ricos, pero no lo hacen, saben hasta dónde llegar. No se pueden sobrepasar del promedio, no pueden sobresalir demasiado en una sociedad socialista donde todos tienen que ser pobres si no quieren que la justicia revolucionaria les caiga encima, ese tipo de sistema político sabe que el poder económico es el más fuerte de todos y quién se pueda valer por sí mismo ya no va a ir a la plaza a aplaudir al líder amado. El gobierno cubano pone trabas de todo tipo, el mayor % de lo que necesitas para hacer funcionar tu negocio tienes que obtenerlo en el mercado negro e ilegal, por eso, si te conviertes en una espina en el zapato del gobierno le sobrarán excusas para mandarte a la sombra por mucho tiempo. Ellos saben en lo que tú estás, pero no te harán nada mientras no te metas en política ni comiences a llevar una vida mucho mejor que tus vecinos.

¿Viste Mariana que los gobiernos sí importan?, de nada sirve tu esfuerzo, tus méritos ni tu intelecto cuando la tarea del gobernante es hacerte su esclavo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s