edad media

La historia tiene muchas más ramificaciones. Durante la Edad Media y hasta no hace mucho, cada vez que sucedían esas grandes epidemias, los culpables lógicos para culpar siempre eran los judíos, basado en que mientras los gentiles morían como moscas, las comunidades judías no eran tan afectadas, ¿qué otra cosa podría ser que los judíos envenenaban los pozos de agua cristianos?

La realidad era que las costumbres de limpieza y alimentación judía (kosher), evitaba en gran medida la contaminación, al igual que las estrictas leyes Papales de no mezclarse con judíos mantenían a estos a salvo!.

De manera que los cristianos hacían todo lo posible por enfermarse ellos y por mantener salvos a los judíos, y al final los judíos eran los culpables de todo lo malo que pasaba!

No importa que la ciencia e información avancen, hace mil años era el pozo envenenado, hoy son los palestinos y cuanta otra cosa se te ocurra, pero el odio siempre es el mismo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s