El socialismo nunca va a morir porque esa es la mentalidad original del ser humano desde la época cavernícola, siempre una mentalidad grupal controlada y dirigida por un amado, y a la vez temido líder.

Díganme algo, ¿cuál es la diferencia entre un rey Sumerio de hace 4000 años, un señor feudal de hace 1000 años, un emperador de hace 300 años,…. Y un Fidel Castro o Nicolás Maduro de la actualidad?, solamente diferencias semánticas, porque lo que buscan, y los resultados, son los mismos.

Por naturaleza el ser humano le tiene terror a tener que tomar sus propias decisiones y aceptar las consecuencias, por eso siempre anda buscando a un “ser superior” que cargue tan pesada carga por él. Pero entonces hace alrededor de 200 años llegó el capitalismo dándole libertad al individuo y obligándole a manejar su propia vida, ¿cómo no va a ser odiado ese nuevo sistema que te hace pensar y te da un poder que no quieres?

Por eso el socialismo, con sus amados líderes que te cuidan, siempre seguirá existiendo en este mundo actual en que gracias al capitalismo, todos, hasta quienes no lo necesitan, tienen voz y voto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s