Este es el cura kirchnerista Francisco “Paco” Olivera, dice que comenzará una huelga de hambre frente a los Tribunales hasta que liberen a los ladrones y corruptos ex funcionarios que quedan presos porque para él ellos son unos “presos políticos”.

Mirando la foto de su ídolo que tiene detrás supongo está un poco confundido con lo que significa ser preso político. Dudo mucho que conozca la historia de Pedro Luis Boitel, un joven que luchó contra el dictador Batista durante la revolución cubana pero rápidamente se da cuenta de la traición que estaban haciendo los Castros y Guevaras, entonces fundó un partido para retomar los valores de la revolución. En el año 61 durante un juicio sumario fue sentenciado a 10 años de prisión, cumplió todo el tiempo, pero no lo quisieron liberar por lo que comenzó una huelga de hambre, y de hambre lo dejaron morir 52 días después.

Ese es el sistema que tantos latinoamericanos admiran y quisieran para sus países. Ese es el sistema que otros muchos latinoamericanos no admiran pero que completamente desconocen y piensan que si los cubanos aún lo tienen es porque les gusta o son unos cobardes. Ese es el sistema que a la mayoría de los latinoamericanos les gusta coquetear con él en alguna forma, precisamente porque no tienen la más mínima idea lo que es.

La prensa que comenzará a derretirse a los pies de ese tan valiente cura, ¿le preguntará si está dispuesto a emular a Pedro Luis Boitel y persistir en su huelga de hambre hasta que el ultimo “preso político” argentino sea liberado, o morir?. Ni le harán esa pregunta, ni se realizará ninguna huelga de hambre, todo es consigna y parafernalia socialista para la foto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s